4 claves para tu estrategia

¿Por qué no estás usando estos pasos para usar un “buyer persona” y por qué no estás haciendo crecer tus ventas?

Los Buyer Persona son una parte fundamental para entender a tu audiencia y a tus compradores. A pesar de su importancia, sólo el 44% de los vendedores de están usando Buyer personas ITSMA.

Convencerte de que los Buyer personas son imprescindibles para tu negocio y ayudarte a cómo crearlos es el objetivo de este post.

Buyer Personas y el famoso ROI

Utilizando Buyer Personas en tus campañas de correo electrónico duplicas la tasa de apertura y elevas 5 veces la tasa de clic.

Según el Informe del Content Marketing Spotlight: «Ser relevante a la audiencia» fue considerada por el 58% de los marketeros como el factor más importante en la eficacia del marketing de contenido.

Los 3 elementos clave en la estrategia de contenido de blogs incluyen:

  • Buyers personas,
  • Demografía de la audiencia
  • Jornada del comprador

El uso de Buyer personas hace que tu sitio web sea 2-5 veces más fácil de usar para usuarios específicos.

Bueno, ¿y cómo crear un Buyer Persona B2B?

Entrevista a sus clientes – Tu empresa tiene algo bueno con tus clientes, de lo contrario no te habrían comprado . Pregunta ¿Cuáles son las necesidades, metas y desafíos de tus clientes (que tu negocio puede resolver)? ¿Qué le gusta a tu cliente de tu empresa?

¿Cómo podría tu empresa ayudar a tu cliente aún más?

Habla con tu equipo de ventas – Tu equipo de ventas es la primera línea de tu empresa. Ellos interactúan con personas que terminan amando a tu empresa o dejándola para siempre. Si lo han estado haciendo por mucho tiempo, probablemente tienen alguna idea de qué tipo de persona funciona bien y qué tipo no lo hace (echa un vistazo a este artículo sobre la importancia de personas negativas).

Investigue su base de datos de contactos – ¿Eres introvertido? No te sientes cómodo entrevistando a la gente? ¡No hay problema! Afortunadamente puedes investigar tus prospectos. Buscar en Linkedin y Twitter; Echa un vistazo a su sitio web de la empresa. Busque patrones entre tus contactos que se correlacionan con quien esté más interesado en tu empresa.

*Información de Google Analytics – si va a la sección de Audiencia de su cuenta de Google Analytics, puede ver una gran cantidad de información útil para desarrollar sus personajes. Vaya a la lista «Móvil» y vea qué porcentaje de los visitantes de su sitio web utiliza celulares, escritorio o tablets y qué navegadores utilizan. Bajo la lista desplegable «Geo», ¿de qué ubicaciones están sus buscadores? En el menú desplegable «Intereses», ¿en qué categorías de afinidad están? Todo esto es una buena información a tener en cuenta al crear sus personas.

Maneras de utilizar tu B2B Buyer Personas

Recuerda, las Buyer Personas son apenas un punto de partida; Es lo que haces con ellos que ofrece el ROI.

Escriba el contenido para ellos – escriba el contenido que hable a las necesidades de tu comprador y sus puntos de dolor. Asegúrate de escribir el contenido para cada uno de tus personajes.

Consumir lo que consumen – ¿A dónde van para obtener información? ¿El periódico local? El google news? Averigüe y comience a afinar en esos canales y citando esos canales en su contenido.

Segmenta a tus contactos – Asegúrate de segmentar tu base de datos de contactos por tipo de Buyer Persona. Conocer la persona de sus prospectos, clientes potenciales y clientes puede ser una gran ayuda para resolver sus problemas.

Actualizar tu UX / UI – Asegúrate de que su sitio web es tan útil para tu persona como sea posible. ¿Es tu persona primaria más de 60 años? Puede ser útil aumentar el tamaño de la fuente. ¿Tiene uno de tus personajes una lengua materna distinta del español? Tal vez deberías tener una versión en inglés de tu sitio para los visitantes procedentes de América.

Conclusión

El comprador de hoy está siempre cambiando, y se necesita trabajo e investigación para abordar sus necesidades y puntos de dolor. Si no estás usando los Buyer Persona todavía, nunca es demasiado tarde para comenzar.

Caso de estudio B2B
B2B-CASO DE ESTUDIO

Fomentando mentalidades colaborativas