Entender la necesidad de tu cliente es fundamental para generar demanda y para eso es importante crear personajes ficticios mejor conocidos como Buyer Personas.
Utilizando Buyer Personas en tus estrategias de marketing duplicas la tasa de apertura y elevas 5 veces la tasa de clic .Según el Informe del Content Marketing Spotlight.
«Ser relevante a la audiencia»
Este concepto es considerada por el 58% de los marketeros como el factor más importante en la eficacia del marketing de contenido.El uso de Buyer personas hace que tu sitio web sea 2-5 veces más fácil de usar para usuarios específicos.
¿Y cómo aprovechar a tu buyer persona?
Escribe el contenido para ellos:
– Escribe contenido que hable a las necesidades de tu comprador y sus puntos de dolor. Asegúrate de escribir el contenido para cada uno de tus personajes.
Consume lo que consumen:
– ¿A dónde van para obtener información? ¿El periódico local? El google news? Averigüe y comience a afinar en esos canales y citando esos canales en su contenido.
Segmenta a tus contactos:
– Asegúrate de segmentar tu base de datos de contactos por tipo de Buyer Persona. Conocer clientes potenciales puede ser una gran ayuda para resolver sus problemas.
Actualizar tu sitio web:
– Asegúrate de que es tan útil para tu buyer persona como sea posible. ¿Es tu persona primaria más de 60 años? Puede ser útil aumentar el tamaño de la fuente.
No tengas miedo de ser creativo con tu marketing
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