Seleccionar página
Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta muy buena del marketing para que captes, conviertas y retengas clientes. Usarla es indispensable si buscas presencia online.

1. Define tus objetivos de manera clara.

Comienza por enfocar tus esfuerzos de contenido en un segmento de cliente a la vez: Este cliente te debe servir como el modelo para tu Buyer persona.

2. Logra una profunda comprensión contextual.

Independientemente de quiénes sean tus compradores objetivo, va a ser prácticamente imposible crear contenido que resuene en ellos hasta que entiendas sus puntos de dolor y necesidades.

Para crear contenido relevante, primero debes aprender:

– Sus motivaciones, puntos de dolor.
– Qué tipo de información puedes proporcionar para ayudarlos a despegar hacia adelante.

3. Mantén objetivos de conversión claros.

Como tu objetivo final de marketing es convertir a tus visitantes en clientes, tu estrategia de contenido debe centrarse en un conjunto de objetivos de conversión más pequeños que colectivamente ayuden a impulsar tus ventas.

4. Capacidad de escalar.

– Reutiliza las cosas grandes: el verdadero valor del contenido no es sólo el activo en sí, sino también todas las piezas de contenido más pequeñas en las que puede convertirla.

– Recicle las cosas imperecederas: cuando creas algo notable que tu audiencia verdaderamente valora y comparte, no dejes de hacerlo. Conviértelo en una serie de contenido que se puede actualizar y reciclar (es decir, volver a publicar).

No tengas miedo de ser creativo con tu marketing

Hacemos planes a tu medida