4 claves para tu estrategia

Prepárate, con estas 4 claves para tu estrategia de contenidos, lograrás por fin, hacer funcionar tu marketing

Ver tantas empresas B2B saltando al tren del marketing de contenido y verlas caer sin éxito es una realidad . ¿Por qué?

Estas empresas suelen pasar por alto una realidad simple:

«Para crear y ofrecer contenido que atrae y retiene a tus clientes, un enfoque al azar simplemente no funciona».

Con Inbound mentor, por ejemplo, hemos construido nuestra estrategia de marketing de contenido alrededor de cuatro elementos clave:

1. Objetivos bien definidos

Comience por enfocar sus esfuerzos de contenido en un segmento de cliente a la vez: el segmento que incluye a tu mejor cliente. Este cliente te debe servir como el modelo para tu Buyer persona.

2. Una profunda comprensión contextual

Independientemente de quiénes sean tus compradores objetivo, va a ser prácticamente imposible crear contenido que resuene con ellos hasta que entiendas el contexto único de su situación.
Para crear contenido relevante para tus compradores, primero debes aprender:

  • Sus motivaciones, puntos de dolor
  • Qué tipo de información puedes proporcionar para ayudarlos a despegar hacia adelante

3. Objetivos de conversión claros

Como tu objetivo final de marketing es convertir a tus visitantes en clientes, tu estrategia de contenido debe centrarse en un conjunto de objetivos de conversión más pequeños que colectivamente ayuden a impulsar tus ventas.

4. Capacidad de escalar

  • Reutiliza las cosas grandes: el verdadero valor del contenido no es sólo el activo en sí, sino también todas las piezas de contenido más pequeñas en las que puede convertirla.
  • Empaca las cosas pequeñas: El mismo principio también se puede aplicar en sentido inverso. Si tu empresa produce contenido de forma abreviada, Puede encontrar oportunidades para combinar esas piezas más pequeñas de contenido en un recurso más grande.
  • Recicle las cosas imperecederas: cuando crea algo notable que tu audiencia verdaderamente valora y comparte, no dejes de hacerlo. Conviértelo en una serie de contenido que se puede actualizar y reciclar (es decir, volver a publicar) sobre una base regular.
Caso de estudio B2B
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