
¿Y cómo hago crecer mis ventas? Si esta es tu pregunta, aquí te dejamos estos tips de marketing digital.
Al contratar una agencia de publicidad Digital o un despacho de consultores digitales es común que siempre les hagas el cuestionamiento de cuál será tu ROI de lo que vas a pagar si aplicas el programa o la campaña que el especialista de Marketing digital te está proponiendo.
Siempre contestar esta pregunta resulta decisiva al momento de contratar un nuevo proveedor para lograr tus objetivos de ventas apoyándote de Marketing Digital.
Antes de que contrates a un nuevo proveedor de Marketing Digital o bien quieras apoyarte de la metodología Inbound Marketing para lograr tus objetivos de ventas te sugerimos que consideres estos consejos para que puedas visualizar de forma correcta cómo obtener el ROI de tus esfuerzos en Marketing Digital.
1. Construye un plan de Marketing basado en tus metas de negocio:
Para demostrar la eficiencia de tus esfuerzos en Marketing Digital debes ser capaz de definir perfectamente un objetivo cuantitativo y cualitativo de la meta a lograr, es decir si no pones un numero meta no podrás tener un tabulador si tu estrategia funcionó o no, te recomendamos siempre ir poco a poco , poner como meta incrementar un 10% o 15 % tus ventas para el próximo ejercicio, es razonable aplicando la metodología Inbound Marketing.
2. Utiliza datos históricos de ventas.
Es muy importante conocer tu record de ventas históricos, para darle sentido a tu meta u objetivo a lograr, te recomendamos tengas claridad en cuantos prospectos de ventas generaste en tu pasado ejercicio, cuantas cotizaciones generaste, cuántos de ellos lograste convertirlos en clientes, y típicamente cual es tu número promedio de ventas mensuales, solo teniendo claridad en estos números podrás situar un objetivo real para ser conseguido con el apoyo de tu metodología Inbound marketing , enfocada a captar más y mejores clientes para tu negocio.
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