
Más cierres de ventas y tu negocio crece. Te llevamos por estos 7 pasos para calificar a tus prospectos.
Casi el 80% de tus clientes potenciales no convierten a venta. Así que la clave es calificar cada prospecto, rápida y eficientemente para acercarlo al cierre de venta.
La buena noticia es que una calificación no te debe tomar más de diez minutos.
Paso 1: ¿Cómo se enteraron de ti, y por qué te están buscando en este momento?
El contexto es importante; Te ayuda a entender cuánto saben sobre tu marca.
Paso 2: Investiga si coinciden con tu nicho objetivo.
Debes obtener un detalle de lo que hacen / quiénes son.
Paso 3: Ayúdelos a entender los problemas que les impiden llegar a su objetivo.
A continuación, puedes posicionarte como su solución.
Paso 4: Averigua lo que tus clientes esperan recibir de ti.
Si están esperando algo que que puedas ofrecer, haz que sea muy fácil de obtener para ellos.
Paso 5: Si no puedes resolver el problema de tu cliente de inmediato, estarás lejos de hacer ventas.
Un prospecto calificado es alguien que necesita lo que tienes y lo necesita ahora mismo.
Paso 6: Consigue la confianza y respeto de tus clientes.
Si escuchas cuidadosamente serás capaz de retroalimentar exactamente lo que desean y lo que es que les impide lograr sus objetivos. Si puedes hacerlo mejor de lo que ellos pueden, de inmediato te van a asociar con la solución.
Paso 7: El último es para que cierres la conversación.
En este punto ya debes saber si están calificados o no. Si lo están, no dejes de de explicarles cuál es el siguiente paso en tu embudo de ventas.
Si tu prospecto no está calificado para venta debes hacérselo saber de manera gentil y de se ser posible referirlo con alguien que pueda ayudarlo, siempre regresan beneficios cuando hay buena voluntad de ambas partes.
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